martes, noviembre 29

La asamblea en Educación Infantil


La asamblea en infantil constituye un momento de reunión entre el maestro  y sus alumnos. En ella los niños expresaran sus sentimientos, vivencias, gustos, pensamientos También es un momento idóneo para trabajar: autoestima, autonomía, hábitos, normas, valores, rutinas al igual que favorecerá al desarrollo de las relaciones sociales en el grupo clase.

Para poder realizar la asamblea en una clase es necesario un espacio físico, cómodo y estable.  Los momentos más oportunos para que tenga lugar son al inicio de la jornada escolar, en la que pueden hablar de los que quieren y les preocupa, contar lo que las ha pasado o al final de la jornada en la que los niños expresan las vivencias que han tenido a lo largo de ese día y entre todos recuerdan lo que han aprendido y las tareas que se han realizado en dicha jornada escolar.

Dependiendo de la edad de los niños, haremos más hincapié en unos conceptos u otros.

Entre las actividades más comunes que podemos trabajar en dicha actividad encontramos: canciones, cuentos, juegos, el protagonista de la semana, el libro viajero, pasar lista o ver qué día hace hoy.

En conclusión, la asamblea es una actividad que favorece el desarrollo social del niño, al igual que es una buena forma para fijar hábitos y normas de convivencia. También, potencia la expresión oral a través de las distintas actividades y situaciones surgidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright Mi Pequeño Mundo Infantil 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .